El Renacimiento vuelve a Medina del Campo

La Semana Renacentista comenzará el 14 de agosto en la población vallisoletana de Medina del Campo, España. Con la celebración de diversas actividades la localidad invita a sus turistas a revivir la etapa histórica de la Guerra de las Comunidades de 1520, cuando el ejército imperialista quemó la ciudad de Medina como castigo por su levantamiento en contra del poder del rey. 

La programación de la Semana Renacentista ha sido presentada recientemente y contará  con el desarrollo paralelo de actuaciones relacionadas con el Renacimiento. Éstas se iniciarán el 24 de julio y tendrán un mes de duración. Entre ellas destaca la creación de teatros, charlas, exposiciones fotográficas y la creación de talleres de animación para niños.  

El desfile inaugural de la Semana tendrá lugar el 14 de agosto en el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica. La marcha estará dividida en los bandos Imperial y Comunero, en los que se contará con la participación de los vecinos del municipio.  

El 15 de agosto a la una y media de la tarde se abrirán las puertas de la exhibición de armas del Siglo de Oro, en el Palenque del Castillo de la Mota; y a las doce y media de la noche en el Centro San Vicente Ferrer se recreará un Auto de Fe en la Castilla del siglo XVI.  

El encuentro regional de Gigantes y Cabezudos del 16 de agosto contará con la participación de la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Ese mismo día, a las ocho de la tarde será la representación ‘Quema de Medina’ a cargo de la Asociación Comunera de Medina del Campo en el Palenque de la Mota. 

Para finalizar, la conmemoración de la ‘Quema de Medina’ y el VIII Festival de Música Folk cerrarán el 21 de agosto esta Semana Renacentista en la Plaza Segovia de la localidad.
Expreso. Redacción. L.B.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario