VACACIONES EN REPÚBLICA CHECA: DISFRUTA CON TUS NIÑOS

Se acercan los días de verano y con ellos llega el tiempo que todos estamos esperando: las vacaciones. Si tienes en casa un pequeño aventurero o un amante de los animales, la República Checa es el destino perfecto.

Los zoológicos o los parques de cuerdas son algunas de las atracciones para un viaje lleno de diversión.

Más de 300 crías en el Zoo de Praga
El zoo de Praga, el séptimo mejor jardín zoológico del mundo, posee doce pabellones que albergarán este verano más de 150 exposiciones y muchísimos programas de actividades. Además, todos los fines de semana el zoo praguense organiza visitas guiadas mientras dan de comer a los animales y podrás enamorarte de los 300 animalitos de más de 70 especies que han nacido durante este año.



Aventuras y descanso en los parques acuáticos
En los calurosos días de verano, los parques acuáticos y las piscinas ofrecen una gran cantidad de atracciones y diversiones. Todos los miembros de la familia, desde el aficionado a los deportes extremos hasta aquel que busca relajarse, disfrutarán en el palacio Aquapalace Praha, el mayor parque acuático de Europa Central, con sus aguas bravas, baños de torbellinos, el embudo “space-bowl”, una piscina de olas, una sauna y el lujoso “spa-wellness”.

A toda velocidad en las pistas de bobsleigh
La pista de bobsleigh de Lipno es una de las mejores del mundo por su variedad y su tamaño, un lugar perfecto para la diversión de toda la familia. Para llegar a la salida, tienes que subir en un remonte y en la bajada te esperan dos túneles, varios saltos y 21 curvas. . Los carritos tienen acceso a la original senda en las copas de los árboles que termina con una torre mirador. La senda transcurre a unos 40 metros de altura, entre las copas de los árboles, desde donde se abren preciosas vistas a los montes de Šumava y a los picos de los Alpes.

Parques de atracciones: todo en un solo lugar
Cerca de Praga se encuentra el parque Mirakulum, que tiene un mini zoo con manadas de pequeños burros y cabras holandesas; un laberinto natural y subterráneo; un parque de cuerdas y un enorme trampolín. La novedad de esta temporada son las zonas con barbacoas o para pic-nic en familia. También los parques Fun Park de Brno y Adrenalin Park de Jeseníky ofrecen atracciones parecidas.

Toda la República Checa en la palma de la mano
Si deseas conocer todos los lugares de República Checa pero tienes poco tiempo para viajar, en el Park Boheminium en la ciudad de Mariánské Lázně encontrarás modelos de los mejores monumentos arquitectónicos del país a escala. Además, en la exposición “Království železnic” (“el reino de los ferrocarriles”), los niños quedarán entusiasmados observando los modelos de trenes y coches.

Ciudades Rocosas de Bohemia
Declarada Geoparque por la UNESCO, el Paraíso de Bohemia es una de las zonas turísticas más populares del país. Inmensas formaciones areniscas que llegan a los 60 metros de altura, laberintos, caminos, estrechas grietas entre las rocas… rutas como Vyhlídka U Lvíčka, que transcurre entre Hrubá Skála Chateau y el Castillo Valdštejn y que finaliza en un magnífico mirador que ofrece unas espectaculares vistas de la zona y a las formaciones rocosas Hruboskalsko.

Descubre la cultura checa al aire libre
El museo etnográfico de Rožnov pod Radhoštěm es el museo al aire libre más grande y antiguo ubicado en Europa Central, que realiza actividades que descubren la artesanía, tradiciones y cultura de los habitantes de Valaquia. Festivales internacionales, actividades y espectáculos para disfrutar con los más pequeños.

Vive la historia checa del Medievo
Revive en la aldea histórica de artesanías Botanicus Ostrá la vida de la Edad Media, sus tradiciones, forma de vida y sus oficios (que podrás probar). Una forma divertida de conocer una época pasada y disfrutar con degustaciones de vinos, espectáculos y actividades para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario