Noticias de Iberia - Agosto 2012

Iberia reduce el tiempo de entrega de los equipajes especiales en la T4 de Barajas.


Iberia dispone de nuevas bandejas que permiten transportar el 70% de los equipajes especiales por las cintas normales de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, agilizando su entrega a los clientes, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

   En concreto, los equipajes especiales son aquellos que, por sus dimensiones superiores al estándar, no pueden ser transportados a través del sistema de tratamiento de equipajes del aeropuerto, requiriendo un tratamiento manual que en la mayoría de los casos supone mayores esperas para su recogida.

   Por ello, con el objetivo de posibilitar el tratamiento automatizado de estos equipajes a través del sistema de la T4, la compañía ha adquirido unas nuevas bandejas de mayor tamaño, adaptadas a las características de la mayoría de los equipajes especiales, como palos de golf o carros de bebé.

   La puesta en marcha de las nuevas bandejas ha requerido una importante labor previa, a fin de asegurar la compatibilidad de su diseño con las características específicas del sistema de tratamiento de equipajes.

   De este modo, se han realizado diversas pruebas operativas para garantizar que no se producen bloqueos las cintas ni vuelcos de las bandejas en las diferentes intersecciones, ángulos y pendientes de los viales del sistema de tratamiento.

   Esta iniciativa se ha desarrollado dentro del proyecto Ágora, el plan estratégico de la compañía para convertir su operación en la T4 en un ‘hub’ de referencia.

 
Iberia cambia los quioscos de la Terminal 4 de Barajas para poder facturar en 30 segundos

Iberia ha estrenado este miércoles una nueva aplicación para los quioscos de ‘check-in’ de los aeropuertos españoles, que permite emitir la tarjeta de embarque y la etiqueta para el equipaje en apenas 30 segundos, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

   Este programa de facturación es más intuitivo, capta los datos del cliente automáticamente y se han incorporado funcionalidades adicionales que potencian su uso como un nuevo lector permite al cliente identificarse aproximando su DNI o Pasaporte o abonar los excesos de piezas de equipaje mediante tarjeta de crédito, sin necesidad de pasar por un mostrador de facturación.

   La nueva aplicación se implantará en los próximos días en los cerca de 30 quioscos de check-in de Iberia en la T4 de Madrid-Barajas y, progresivamente, se instalará también en otros aeropuertos donde se ofrece este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario