Iberia dispone de nuevas bandejas que permiten
transportar el 70% de los equipajes especiales por las cintas normales de la
Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, agilizando su entrega a los
clientes, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
En concreto, los
equipajes especiales son aquellos que, por sus dimensiones superiores al
estándar, no pueden ser transportados a través del sistema de tratamiento de
equipajes del aeropuerto, requiriendo un tratamiento manual que en la mayoría
de los casos supone mayores esperas para su recogida.
Por ello, con el
objetivo de posibilitar el tratamiento automatizado de estos equipajes a través
del sistema de la T4, la compañía ha adquirido unas nuevas bandejas de mayor
tamaño, adaptadas a las características de la mayoría de los equipajes
especiales, como palos de golf o carros de bebé.
La puesta en
marcha de las nuevas bandejas ha requerido una importante labor previa, a fin
de asegurar la compatibilidad de su diseño con las características específicas
del sistema de tratamiento de equipajes.
De este modo, se
han realizado diversas pruebas operativas para garantizar que no se producen
bloqueos las cintas ni vuelcos de las bandejas en las diferentes
intersecciones, ángulos y pendientes de los viales del sistema de tratamiento.
Esta iniciativa
se ha desarrollado dentro del proyecto Ágora, el plan estratégico de la
compañía para convertir su operación en la T4 en un ‘hub’ de referencia.
Iberia cambia los quioscos de la Terminal 4 de Barajas
para poder facturar en 30 segundos
Iberia ha estrenado este miércoles una nueva aplicación
para los quioscos de ‘check-in’ de los aeropuertos españoles, que permite
emitir la tarjeta de embarque y la etiqueta para el equipaje en apenas 30
segundos, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Este programa de
facturación es más intuitivo, capta los datos del cliente automáticamente y se
han incorporado funcionalidades adicionales que potencian su uso como un nuevo
lector permite al cliente identificarse aproximando su DNI o Pasaporte o abonar
los excesos de piezas de equipaje mediante tarjeta de crédito, sin necesidad de
pasar por un mostrador de facturación.
La nueva
aplicación se implantará en los próximos días en los cerca de 30 quioscos de
check-in de Iberia en la T4 de Madrid-Barajas y, progresivamente, se instalará
también en otros aeropuertos donde se ofrece este servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario