Bahamas, un paraíso natural

Uno de los lugares ideales para disfrutar de las vacaciones en familia, en pareja o con los amigos es sin duda Bahamas, un destino tropical repleto de arrecifes, islotes e islas que van desde la costa de Florida hasta la República Dominicana. Aquí podemos disfrutar de un agradable clima cálido prácticamente todo el año y ofrece multitud de posibilidades de ocio para todos, incluyendo todo un abanico de deportes acuáticos como el buceo, el snorkel, el kayak o la vela. Descubiertas por Juan Ponce de León en 1513 en un viaje en busca de la Fuente de la Juventud, las Islas Bahamas nos transportan a tiempos de leyendas y piratas. Aquí repasamos algunos de los principales puntos de interés que no podemos de visitar si viajamos a este paradisíaco destino.

Bahamas

Nassau
La capital de las Bahamas tiene un encanto especial gracias al contraste entre la arquitectura del Viejo Mundo (en el centro podemos encontrar edificios de más de dos y tres siglos) y su vitalidad moderna y contemporánea. La ciudad tiene una gran influencia norteamericana pero sin perder su sabor caribeño. Además de las magníficas playas y los numerosos hoteles de lujo, los viajeros aficionados a las compras podrán encontrar todo lo que deseen en Bay Street, y los amantes de las plantas tropicales podrán observar más de 300 especies diferentes en el “Royal Victorian Garden”. Además, desde Nassau podremos acceder a través de un puente a Paradise Island.

Nassau
Nassau

Grand Bahama
El segundo destino más populas de Bahamas ofrece paisajes espectaculares y la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes acuáticos así como jugar en sus casinos, realizar compras libres de impuestos y, por supuesto, tomar el sol en sus bellas playas. Recomendamos visitar Freeport/Lucaya, la zona más famosa de esta isla, donde se encuentra el “Garden of the Groves”, que acoge más de 5.000 especies de plantas exóticas, y el “Grand Bahama Museum”, museo dedicado a la historia del lugar desde los tiempos en los que habitaban las islas los lucayans, una tribu de indios Arawak del siglo IX que se dedicaban fundamentalmente a la pesca.

Gold Rock Beach, Grand Bahama

Garden of the Groves, Grand Bahama

Islas Bimini
De las dos zonas de Bimini, la norte y la sur, es en la primera donde encontramos más diversión y ambiente. Alice Town es su centro comercial y en la calle King’s Highway podemos encontrar gran variedad de tiendas, restaurantes y lugares donde divertirnos.

Bimini

Delfines en Bahamas

Museo de Bimini

Islas Ábaco
Sin duda uno de los lugares favoritos para los amantes de la vela y el buceo. Entre sus múltiples atractivos se encuentran el “National Park”, una reserva ecológica con animales y “The Abaco National Park”, donde habita el loro de Abaco. En esta isla tenemos también el “Albert Lowe Museum”, una mansión de 150 años de antigüedad que alberga una colección de piezas históricas de la zona.

Playa en Ábaco

La vida marina de las Bahamas

Puerto Marsh, Ábaco

Eleuthera
Esta isla, cuyo nombre significa libertad en griego, es una de las que más merece la pena visitar si viajamos a Bahamas. Aquí nos encontramos con magníficas playas de arena blanca y tonos rosados, plantaciones de piña y villas de estilo colonial. Está repleta de clubs y hoteles que atraen a lo más alto de la sociedad así como a aquellos que buscan paz y tranquilidad. Recomendamos visitar Harbour Island y Spanish Wells, un centro para la pesca de la langosta.

Eleuthera

Playa de las Bahamas



También en las oficinas de Viajes Altamira
Santander:    942-229099 martillo@viajesaltamira.com
Gijón:            985-354339 asturias@viajesaltamira.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario