Esta
marca será la encargada de pagar las tareas de restauración de la Fontana de
Trevi, valoradas en 2,5 millones de euros (3,3 millones de dólares) y lo hará
público el próximo lunes en el Ayuntamiento durante la Semana de la Moda, según
publicaron hoy algunos medios de comunicación italianos.
La
obra maestra de Nicola Salvi, inaugurado en 1735, ha acusado en los últimos
años el paso del tiempo, la masiva afluencia de turistas y los temporales de
nieve que azotaron Roma el año pasado, las cuales perjudicaron sobremanera a
los centenarios monumentos.
Esta
conjunción de factores derivó en que en 2012 se desprendieran algunos
fragmentos de la fuente monumental, concretamente varios trozos del lateral
izquierdo de hasta ocho por ocho centímetros de tamaño, lo que decidió al
Gobierno romano a buscar patrocinadores para restaurar el escenario de la
"Dolce Vita" y, según las citadas fuentes, ha encontrado a Fendi para
hacerlo.
Además,
Fendi podría incluso financiar las obras de restauración de una joya del
Borromini, la iglesia de San Carlino, según la prensa local.
Con
este patrocinio, Fendi se sube al carro filantrópico de las más prestigiosas
firmas italianas, como la casa de zapatos de lujo Tod’s, que destinó 25
millones de euros (33 millones de dólares) para la restauración del Coliseo a
cambio del derecho exclusivo sobre el uso comercial de la imagen del monumento
durante quince años.
También,
la casa de moda Valentino fue mecenas de otro importante monumento de la Ciudad
Eterna, el Templo de Venus, el cual, gracias a una donación de 200.000 euros
(266.000 dólares), fue escenario del gran desfile organizado por el diseñador
italiano para conmemorar sus 45 años de trabajos.
De
esta forma, las grandes firmas de lujo italianas pasarán a formar parte de la
historia de la Ciudad Eterna no solo por ocupar un espacio en la lujosa Via
Condotti de Roma, sino por haber financiado las labores de restauración de
algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo.
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