La Fontana di Trevi de Roma será restaurada gracias al mecenazgo

La emblemática Fontana de Trevi de Roma, escenario del sensual baño protagonizado por Anita Ekberg en la "Dolce Vita" de Federico Fellini y lugar de peregrinaje de numerosos turistas que acuden hasta el lugar para lanzar sus monedas, va a ser restaurada gracias al mecenazgo de la firma de moda italiana Fendi.

Esta marca será la encargada de pagar las tareas de restauración de la Fontana de Trevi, valoradas en 2,5 millones de euros (3,3 millones de dólares) y lo hará público el próximo lunes en el Ayuntamiento durante la Semana de la Moda, según publicaron hoy algunos medios de comunicación italianos.

La obra maestra de Nicola Salvi, inaugurado en 1735, ha acusado en los últimos años el paso del tiempo, la masiva afluencia de turistas y los temporales de nieve que azotaron Roma el año pasado, las cuales perjudicaron sobremanera a los centenarios monumentos.

Esta conjunción de factores derivó en que en 2012 se desprendieran algunos fragmentos de la fuente monumental, concretamente varios trozos del lateral izquierdo de hasta ocho por ocho centímetros de tamaño, lo que decidió al Gobierno romano a buscar patrocinadores para restaurar el escenario de la "Dolce Vita" y, según las citadas fuentes, ha encontrado a Fendi para hacerlo.

Además, Fendi podría incluso financiar las obras de restauración de una joya del Borromini, la iglesia de San Carlino, según la prensa local.

Con este patrocinio, Fendi se sube al carro filantrópico de las más prestigiosas firmas italianas, como la casa de zapatos de lujo Tod’s, que destinó 25 millones de euros (33 millones de dólares) para la restauración del Coliseo a cambio del derecho exclusivo sobre el uso comercial de la imagen del monumento durante quince años.

También, la casa de moda Valentino fue mecenas de otro importante monumento de la Ciudad Eterna, el Templo de Venus, el cual, gracias a una donación de 200.000 euros (266.000 dólares), fue escenario del gran desfile organizado por el diseñador italiano para conmemorar sus 45 años de trabajos.

De esta forma, las grandes firmas de lujo italianas pasarán a formar parte de la historia de la Ciudad Eterna no solo por ocupar un espacio en la lujosa Via Condotti de Roma, sino por haber financiado las labores de restauración de algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario