Guía para tu primer viaje a Cancún

Sus playas, complejos turísticos y atracciones, junto con el aeropuerto más transitado del país azteca, hacen de Cancún uno de los centros turísticos más importantes de México. Aquí la información básica para tu primer viaje a este paradisíaco lugar.
 

Clima. Es tropical y húmedo, durante todo el año predominan los días soleados. La temperatura oscila entre 20 ° y 30 °C  de octubre a marzo y de 22 ° a 33 °C de abril a septiembre.

Transporte. El aeropuerto cuenta con espaciosas y modernas instalaciones, maneja el segundo volumen más grande de tráfico en México por lo que el estándar de seguridad es de primera. Encontrarás artículos libres de impuestos como joyería de plata y suvenires, para regalos de último momento. En la ciudad, la manera más fácil de trasladarse es por autobús; desde el aeropuerto sale uno cada hora.

Horario. Cancún se ubica 6 horas antes de la hora según el meridiano de Greenwich. El horario de verano comienza el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre.

Negocios y banca. La mayoría de oficinas abren de 9 am a 7 pm, de lunes a viernes. Muchos empleados almuerzan alrededor de las 2 de la tarde. Los trabajadores gubernamentales trabajan de 10 am a 8 pm y se toman una o dos horas para almorzar, entre 2 pm y 4 pm. La mayoría de bancos abren de 9 am a 1:30 pm de lunes a viernes, con sucursales que ofrecen horarios extendidos.

WiFi y llamadas internacionales. Muchos hoteles, restaurantes y cafés ofrecen servicio inalámbrico gratuito para conectarte a la red. Además, en muchas zonas turísticas encontrarás servicio de fax si lo necesitas. Para llamadas telefónicas internacionales se requiere marcar la clave de acceso 001 para Estados Unidos y Canadá, y 00 para el resto del mundo.

Electricidad. La electricidad estándar es de 110 voltios y muchos hoteles ofrecen convertidores de voltaje para aparatos de 220 voltios. Algunos toma corrientes no aceptan enchufes polarizados o de tres clavijas. Te recomendamos traer tu propio adaptador por si las dudas.

Vestimenta. Elige ropa de acuerdo al clima. Por lo general, los negocios se realizan en traje ligero y elegante; pero no necesariamente usando cuello y corbata. La mayoría de los restaurantes y hoteles tienen códigos de vestimenta flexibles y los más formales exigen un estilo conservador.

Moneda. Aunque el peso mexicano es la moneda oficial, los dólares estadounidenses son aceptados en casi todas partes.

Propinas. La propina por servicio promedio es de 10-15% y de uno a dos dólares por maleta cargada. No olvides revisar tu cuenta, posiblemente ya se haya incluido.

Fumar. Se ofrecen áreas para fumadores en muchos restaurantes y algunos locales han optado por no permitir esta opción. Si estás en una reunión de negocios te recomendamos abstenerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario