Cineastas en Acción abre inscripciones para sus Vacaciones Solidarias

Desde 2011, la ONG Cineastas en Acción lleva a cabo talleres audiovisuales en Senegal, en la zona de Enampore. Debido al gran número de personas interesadas en viajar a la zona para formar parte del proyecto educativo y como fuente de financiación de los talleres, en 2012 la ONG puso en marcha su proyecto de ‘Vacaciones Solidarias’.

Los viajeros tendrán la posibilidad de integrarse en las comunidades autóctonas, visitar proyectos de cooperación internacional, y contribuir a estimular la economía local.

Senegal. Región de Casamance Comunidad de Enampore. La duración de la estancia es de 16 o 17 noches con salidas desde Madrid el 1 de julio y regreso el día 15 de julio; el 1 de agosto, con vuelta el día 15 de agosto; o el 17 de agosto, con vuelta el día 2 de septiembre.

El tipo de alojamiento es: en Enampore, campamento rural gestionado directamente por la comunidad rural y hotel en el resto de las localidades.

Excursiones y actividades: visitas a proyectos de cooperación internacional (centros de salud, escuelas, etc.). Trabajo en distintos talleres (rehabilitación de viviendas, talleres de juegos con niños, etc.) pesca en piraguas, visita a los arrozales, visita a las aldeas y a las casas impluvium, excursiones en piragua por la zona de manglares, curso de francés impartido por profesor local.

El precio de la actividad es de 1.527 euros con 15 participantes por grupo.

Se incluye en el precio avión de ida y vuelta desde Madrid, alojamiento y manutención en Enampore (desayuno, comida y cena) durante toda la estancia, transportes internos, excursiones programadas, noches de hotel en Dakar, barco ida/vuelta de Dakar a Ziguinchor, enlaces al aeropuerto en Dakar, porcentaje de financiación de las actividades desarrolladas por la ONG en Enampore.
Expreso. Redacción. T.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario