El Canal del Danubio, el destino más de moda en Viena

A nivel arquitectónico, Viena está realizando ahora una expansión como no hacía desde hace 100 años: próximamente se levantará aquí una torre del célebre arquitecto Dominique Perrault, autor de la Biblioteca François Mitterrand en París. También Jean Nouvel, autor de la revolucionaria Torre Agbar de Barcelona, está construyendo justamente en el Canal del Danubio, y la cooperativa de arquitectos Coop Himmelb(l)aus, que creó el tan de actualidad Banco Central Europeo en Francfort, construye una espectacular torre de viviendas junto al “Gasómetro”.


También la nueva estación central de Viena constituye una de las estaciones más modernas de Europa, y en torno a ella se está creando todo un nuevo barrio.

Pero, sin duda, donde Viena está acusando una mayor transformación, no solo en su arquitectura sino también en su estilo de vida es en el Canal del Danubio (Donaukanal) y sus nuevos embarcaderos, de donde parten los llamados Twin City Liners (www.twincityliner.com), unos catamaranes que unen Viena y Bratislava en solo 75 minutos.

Estos barcos ligeros atracan en el Puerto "Wien City" inaugurado en 2010. El edificio, de una arquitectura impresionante, alberga el "Motto am Fluss" (www.motto.at/mottoamfluss), un restaurante que es el referente del mundo gastronómico de Viena y el lugar más de moda en la ciudad. Todo aquel que se considere importante y guapo, queda a tomar algo en la estilosa y a la vez acogedora barra del bar, o intercambia las últimas novedades mientras disfruta de una tranquila cena. También aquí está un Café del gastrónomo Bernd Schlacher.

La actividad en el canal es frenética durante los meses de buen tiempo, cuando se llena de terrazas, bares, playas, piscinas portátiles y flotantes y espacios para el deporte; se llega a crear una gigantesca playa de hasta 40 kilómetros. Durante el resto del año continúa la actividad, aunque de forma más tranquila. Aquí está, por ejemplo el Flex (www.flex.at), que está reconocido como uno de los mejores a nivel internacional, y uno de los clubes más modernos de Europa. Tanto si se va en busca del sonido de las guitarras como de los ritmos más intensos, aquí los manejan como hay que hacerlo. Su sofisticado sistema de sonido no solo deleita al numeroso público, sino que suele atraer a Viena a las estrellas de la música alternativa y de la cultura del dance actual más populares.

El Donaukanal acoge público de todo tipo. Aquí se encuentra, por ejemplo, directamente enfrente del local Motto, la Sauna Frisco (www.sauna-frisco.at), uno de los referentes para el público gay, junto con la gigantesca Kaiserbründl (www.kaiserbruendl.at) que ya era frecuentada por Ludwig Viktor, el hermano más joven del ultraconservador emperador Francisco José. Tomado de Kuviajes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario