Cancún se prepara para celebrar la fiesta “del fin del mundo”

Durante años se ha extendido la creencia popular de que, de acuerdo al calendario maya, el fin del mundo sería el 21 de diciembre de 2012.

Sin embargo, científicos y religiosos se han empeñado en desmentir este hecho, sobretodo tras el reciente hallazgo de investigadores en Guatemalaque desmontan esta teoría.
 
 
Cancún, siendo un importante destino por sus cercanas zonas arqueólogicas, no es ajena a todas estas creencias y bajo la premisa de que se acerca “el final de una nueva era”, prepara una serie de eventos que no dejan de ser de gran atractivo para quienes visiten la ciudad durante el mes de diciembre.
 
El parquet ecológico de Xcaret es sede de muchas de estas actividades y si quieres terminar el año de una manera diferente e inolvidable, no debes perderte de estas festividades.
 
El Gran Tlachco. Los visitantes podrán presenciar una serie interesantes eventos que recrean muchos de los rituales mayas en este enorme auditorio, ícono de las instalaciones del popular parque, del 1 al 21 de diciembre.
 
Cielo de guacamayas. Este género de aves representaban el sol para la cultura maya, por lo que se planea liberar 104 guacamayas al mismo tiempo para que cubran el cielo durante el 21 y 22 de diciembre; un espectáculo único que no debes perderte.
 
 
Tours guiados. En el parque podrás ser parte de un interesante viaje por el Río Paraíso, una de las atracciones más reconocidas de Xcaret, lleno de misticismo y pensar sobre el significado del renacimiento del calendario maya, mientras convives en armonía con la naturaleza.
 
Cena de gala. En el restaurante La Isla, los turistas tendrán la oportunidad de celebrar por todo lo grande este magno evento, en un ambiente lleno de diversión y ceremonias ancestrales, con muchos pintorescos bailes y rituales.
 
Oraciones. Del 1 al 21 de diciembre los visitantes tendrán la oportunidad de enviar un mensaje a los dioses a través de árboles sagrados. Sí, estos rezos se realizan para reviver la creencia de los mayas, sobre 4 destinos cósmicos, representados por 4 diferentes colores. Las ceibas eran consideradas los árboles sagrados y se creía que a través de ellas se podían comunicar con los dioses.
 
Ya lo sabes, este fin de año no es motivo para llenarse de miedo, sino para pasársela bien con todos tus amigos o seres queridos, mientras te encuentras en un importante destino como Cancún.
 
Para información de viajes organizados visita nuestra web www.viajesaltamira.com o hazte fans en Facebook.   También en las oficinas de Viajes Altamira
Santander:    942-229099 martillo@viajesaltamira.com
Torrelavega: 942-893699 torrelavega@viajesaltamira.com
Gijón:            985-354339 asturias@viajesaltamira.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario