XII Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

A los lectores de nuestro Blog queremos hacerles partícipes de la ilusión y la alegría
de las personas que trabajamos en Viajes Altamira nos ha dado la noticia 
que nuestra compañera María Villarino ha sido nombrada
"Cofrade de número" de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega.

Felicidades María, nos sentimos orgullosos de tí.

El Gobierno de Cantabria apoya la celebración del XII Gran Capítulo de la Cofradía, que incluye la celebración de un concurso de pinchos elaborados con hojaldre

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado el "importante papel" que desempeña la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega en la promoción de la ciudad y ha subrayado que este producto es "el sublime resultado del buen hacer de los confiteros torrelaveguenses".  
La presentación del programa de actos ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Torrelavega y en la misma han estado presentes junto a Arasti, el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón; el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy.


Alejandro Rojas Marcos y Marcelo Conrado Antón serán nombrados Cofrades de Honor en el duodécimo gran capítulo. Además de los nombramientos honoríficos al ex alcalde de Sevilla y al propietario del Restaurante Conrado de Oviedo, también se dará la bienvenida a los nuevos miembros de número. 
El XII Gran Capítulo de la Cofradía se celebrará el domingo, 19 de agosto, coincidiendo con el final de las fiestas de la ciudad. Los actos comenzarán a las 11:00 horas con el recibimiento, en la calle Santander, de las cofradías cántabras y de otras comunidades que participarán en los mismos.
A las 12:00 se iniciará un Desfile por las Calles de Torrelavega con reparto de polkas y actuaciones folclóricas, que concluirá a las 13:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la ceremonia oficial de la Cofradía. En esta se procederá al nombramiento de los dos Cofrades de Honor y de los nuevos cofrades de número (Raúl Iglesias, confitero; Isidoro López, arquitecto; Ángel Cuevas, hostelero; José Ángel Santamaría, hostelero y María Villarino, agente de viajes responsable de la oficina en esta ciudad de Viajes Altamira.

El periodista radiofónico Luis del Olmo, Cofrade de Honor del año 2011.

En lo que se refiere al Concurso de Pinchos Cofradía del Hojaldre, que cuenta con la colaboración de la AEHC, en el mismo podrán participar todos los hosteleros de la ciudad y el único requisito será la elaboración de un pincho que tenga como ingrediente principal el hojaldre. El concurso se celebrará del 10 al 19 de agosto, tiempo en el que el público podrá probar las propuestas de cada cocinero al módico precio de 2,5 euros pincho más bebida.
*** Para más información visita nuestra web http://viajesaltamira.com/web/

No hay comentarios:

Publicar un comentario