Experimentar el auténtico “shopping” tokiota


Turismo de Tokio propone disfrutar de una jornada de compras en la capital nipona y visitar la gran cantidad de tiendas típicas que se encuentran tanto en sus calles como en sus mercados.

El “shopping” es uno de los grandes atractivos de la capital nipona. Sus calles comerciales –denominadas shotengai– y mercados exponen a la vista del visitante una gran variedad de productos: desde los relacionados con la gastronomía, la moda o la artesanía, hasta amuletos, souvenirs o artículos kawaii– reconocidos por sus formas redondas, infantiles y provenientes de manga -, entre otros. 

La ecuación es básica: si el entorno del viajero es consciente de suviaje a Tokio, no se librará de encargos o peticiones especiales para traer como recuerdo de vuelta. 

En este sentido, Turismo de Tokio propone una serie de recomendaciones para disfrutar de, al menos, un día de compras en la ciudad, un must y una aventura que no hay que perderse, tanto si se es amante de las compras o tiene este momento como una parte más del viaje.

Sunamachi Ginza Shopping Street
Mercado Tsukiji
Es el mercado mayorista de pescado más grande de Japón y el más famoso de Tokio. El movimiento aquí está asegurado desde primera hora de la mañana, por lo que es uno de los mejores lugares para disfrutar de un paseo gastronómico, degustar un delicioso desayuno o aprovechar para hacer unas compras.

El mercado exterior reúne más de 400 establecimientos donde se encuentran un sinfín de tiendas especializadas en diversos alimentos como pescado, marisco, atún, algas y huevas, entre otros. Además, también cuenta con comercios donde encontrar recuerdos del viaje como la vajilla tradicional japonesa u otros más especializados, orientados a proveer a cocineros profesionales con productos como utensilios de cocina.
Tsukiji Fish Market

Mercado Ameya-Yokocho
Denominada así por su significado “callejón de las tiendas dulces”, es uno de los mercados del centro más destacados y una de las visitas turísticas más típicas para realizar en el barrio de Ueno. Este mercado también se denomina “Mercado Ameyoko” y se caracterizapor ser una calle estrecha y larga en la que se encuentran nada menos que 500 establecimientos.

Antiguamente, se le reconocía por sus tiendas especializadas en marisco y pescado fresco, pero a día de hoy se encuentran, a su vez, tiendas de alimentación, de dulces y chocolates, de ropa (donde los jóvenes encuentran la ropa más trendy) y de accesorios; sin olvidar la gran cantidad de puestos de comida callejera, bares y restaurantes que conservan su tradicional estilo nipón. Un plan perfecto para sentir la vida cotidiana japonesa en su propia piel.

Ameyoko Shopping Steet
“Tokyo Asaichi Earth Day Market”
Este mercado se celebra en el centro de Tokio un domingo al mes durante toda la mañana en el Parque Yoyogui y está especialmente orientado a los productos agrícolas. Alrededor de unas 40-50 tiendas fabricadas con bambú reflejan el ambiente natural del sitio y se dedican a la venta de productos frescos. Además, el visitante puede encontrar información y puestos de asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente.

Shotengai
Son las calles comerciales japonesas, donde se encuentran multitud de locales. Los restaurantes, bares – denominados izakaya –, cafeterías – kissaten –, puestos de comida rápida callejera, tiendas de ropa, así como las tiendas abiertas 24 horas – konbini – son otro de los atractivos turísticos de la ciudad debido a que mantienen la esencia japonesa que busca todo turista, no solo para adquirir productos, sino también para tomar un agradable descanso, desconectar de las “duras” jornadas turísticas y disfrutar del auténtico ambiente nipón.

Reportaje tomado de economiadehoy.es

Espárragos y vino, en la Ruta del Espárrago en Baden (Alemania)

La tierra de los espárragos de la Baja Sajonia donde crece uno de cada cinco espárragos del país, enlaza el circuito de Burgdorf, la ciudad de los espárragos, por una señalizada Ruta del Espárrago de la Baja Sajonia en un exclusivo recorrido para sibaritas que discurre a lo largo de 750 km junto a la ruta cicloturística del espárrago y une las zonas de cultivo más importantes, en la región de Brunswick, Hanóver y alrededores: el brezal de Luneburgo, Mittelweser y las llanuras oldemburguesas de Münster.




Pasear, observar y disfrutar: las autopistas son prácticas, ya que por norma general nos llevan rápidamente al lugar de destino. La lástima es que en ellas uno se pierde tantas cosas interesantes. O sea que lo recomendable es abandonar la autopista y adentrarse en la tierra de los espárragos, en pleno corazón verde de Baja Sajonia. La Ruta del Espárrago de la Baja Sajonia presenta aquí su propia historia de éxito culinario.

Los turistas que la encaran, se animan a salir de las muy cuidadas autopistas alemanas para adentrarse en la tierra de los espárragos, en pleno corazón verde de Baja Sajonia. Por estos días, pueden verse los trabajos de cosecha, ya que este vegetal se recolecta desde finales de abril hasta finales de junio. Cuando ha terminado, los campos de espárragos se reconocen por sus plantas verdes con bayas rojas. 

Campos de espárragos de la Región de Mittelweser 

Espárragos a raudales

Los campos de espárragos del lugar caracterizan ya desde marzo amplias zonas del paisaje. El espárrago propiamente dicho se recolecta, según el tiempo, desde finales de abril hasta finales de junio (día de San Juan). Después de la cosecha, hasta bien entrado el otoño, los campos de espárragos se reconocen por sus plantas verdes con bayas rojas. La temporada de cosecha representa una época especialmente interesante, cuando el vegetal se recolecta, vende y sirve en diferentes variaciones para su consumo en los restaurantes.

También interesante incluso fuera de temporada

Desde hace más de 10 años, la Ruta del Espárrago de la Baja Sajonia simboliza el espárrago de gran calidad con terreros idílicos de brezales, los humedales de naturaleza intacta, los interesantes lugares emblemáticos, las atracciones, fantásticas fiestas, mercados y acciones especiales, por lo cual siempre merece la pena un viaje, incluso fuera de temporada de espárragos.


Mezclando el placer y el saber

El espárrago es una de las plantas culturales más antiguas. Los antiguos egipcios ya conocían el espárrago. Su historia se remonta a los romanos y continúa hasta el momento actual. Además es muy apreciada como planta medicinal. El cultivo del espárrago es una tarea ardua y compleja. Sin embargo, saborear la noble verdura ya sea en guarnición, con salsa, o simplemente, sin mayor aderezo, es un delicado placer que presenta escaso esfuerzo.

El secreto. Es su frescura: tiene que estar sobre el plato pocas horas después de haber sido cortado. No puede acopiarse. El 24 de junio, para la Fiesta de San Juan, la temporada del espárrago ha terminado.

LA RUTA DEL ESPÁRRAGO DE LA BAJA SAJONIA

LONGITUD: 750 km aprox.
TEMÁTICA: cultura y naturaleza relacionadas con las regiones de cultivo de espárragos de Baja Sajonia
LO MÁS DESTACADO:
Bruchhausen-Vilsen: ferrocarril de museo
Burgdorf: ciudad del espárrago y edificios de entramado, colección de objetos relacionados con espárragos
Cloppenburg: museo al aire libre
Hoya: centro hípico
Nienburg: Museo del Espárrago, Reina del Espárrago
Landesbergen: centro rural Radler-Scheune, estación de ferrocarril para celebrar bodas
Rehden: pastoreo, centro hípico de western
Uetze: parque de ocio Erse, molino de viento de poste.