Destino Xi’an: ciudad carismática y ancestral

Capital de la provincia de Shaanxi, Xi’an es una de las ciudades más carismáticas, ancestrales, dinámicas y cosmopolitas de China. Centro político del país durante las épocas de máximo esplendor y punto de partida de la Ruta de la Seda, esta ciudad ha experimentado la misma ola de cambios que el resto de ciudades de China pero ha sabido adaptarse al progreso sin perder su estilo propio. Todo en Xi’an (sus calles, sus gentes, sus construcciones) tienen algo único y especial que la convierte en una de las ciudades con más encanto de China y, por tanto, una de las más visitadas.


China Xi'an Guerreros Terracota

Hay mucho que ver en Xi’an pero, sin duda, si por algo es famosa esta ciudad es por acoger al famoso Ejército de Guerreros de Terracota y Caballos, tres pabellones que acogen alrededor de 8.000 magníficas figuras de terracota a tamaño real, diferentes totalmente unas de otras, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1987. El detalle con el que se crearon estas estatuas es realmente sorprendente: cada guerrero tiene unas facciones distintas y rasgos que indican su grado en el ejército o incluso si son veteranos o novatos. Un trabajo digno de admirar que no nos dejará indiferentes.


China Xi'an Guerreros Terracota 2


China Xi'an Guerreros Terracota 3

Además de los famosos guerreros, Xi’an nos ofrece otras muchas maravillas. Siendo la ciudad amurallada más grande del mundo, uno de los puntos fuertes de esta ciudad es su muralla. Construida durante la dinastía Ming, mide 12 metros de altura, casi 3 kilómetros y medio de Este a Oeste y más de 2 kilómetros y medio de Norte a Sur.


Xian Muralla


Xian templo

Dentro de la Muralla nos encontramos la Torre de la Campana, símbolo de Xi’an y centro geográfico de la ciudad. Esta torre se usaba antiguamente para marcar las horas y el sonido de su campana indicaba cada mañana la hora de comenzar las actividades del día y abrir las puertas de la ciudad.


Xian torre de la campana


Xian Torre de la Campana 2


Xian Torre del Tambor

Aquí también podemos ver la Torre del Tambor, que da acceso a la Gran Mezquita, que esconde en su interior un barrio auténticamente musulmán. Aunque la construcción tiene apariencia china por fuera, todo lo que hay en su interior (la simbología, los grabados, la estructura) tiene una clara influencia musulmana. La fusión entre ambas culturas puede verse incluso en algunas inscripciones, escritas en árabe, pero ordenadas como si fueran caracteres chinos. Todo el recinto está abierto al público excepto la Sala de Oraciones, reservada solo a los creyentes. Aquí podremos probar todo tipo de delicias culinarias, como el yang rou pa mou (sopa de cordero con trozos de pan, fideos y mucho ajo) o el rou jia amo (hamburguesa de carne sazonada con especias variadas).


Xian Gran Mezquita


Xian Gran Mezquita 2

Al sur de la Muralla descubriremos el Bosque de Estelas, formado por más de dos mil bloques de piedra con epitafios e inscripciones. Y, por supuesto, en Xi’an también podremos admirar monumentos propios de la cultura asiática como son las pagodas. Una de las más conocidas es la Gran Pagoda de la Oca Silvestre, ubicada en el interior del Monasterio de la Gracia. Fue el emperador Gao Zong quien hizo construir esta pagoda en el año 648 con el fin de conservar los más de 650 volúmenes de escrituras budistas recogidos por el monje Xuan Zhuang en su viaje a la India.


Xian Gran Pagoda de la Oca Silvestre

Otro de los lugares que no hay que perderse si viajamos a Xi’an es el Mauselo de Han Yangling, uno de los complejos funerarios más interesantes de China, tumba del emperador Jingdi de la dinastía Han, que pasó a la historia por ser uno de los emperadores más benevolentes con el pueblo. Dentro del Mausoleo lo más destacable es su Museo, que cuenta con una exposición de figuras de personajes de la corte, animales, guerreros y habitantes de la Ruta de la Seda; y por supuesto el Mausoleo en sí, una gran pirámide de tierra que protege la tumba del emperador, a la que podremos bajar, pasear sobre un suelo de cristal transparente y admirar los objetos que se descubrieron en el interior del sepulcro.


Xian Mausoleo


Más información en www.viajesaltamira.com  

Reservas en las oficinas de Viajes Altamira
Santander:    942-229099 martillo@viajesaltamira.com
Gijón:            985-354339 asturias@viajesaltamira.com

Estambul en los cinco sentidos

¿Qué tiene la experiencia turca que a todos enamora? ¿Será la calidez de sus gentes? ¿O quizá sus tradiciones y la historia de esta interesante civilización? No son pocos los que desean vivir una experiencia en Estambul y aunque esta pequeña reseña sepa a poco con todo lo que nos espera en la capital de Turquía, quizá nos ayude a hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar. No importa que la mitifiquemos, porque no nos decepcionará en absoluto.

Para empezar a empaparnos de Estambul con los cinco sentidos, en primer lugar es necesario ponernos en antecedentes. La ciudad tiene tres partes diferenciadas por sus monumentos y su historia: la parte asiática, la europea antigua y la europea moderna. Podremos darnos cuenta de estas diferencias simplemente caminando por sus calles, no solo observando sus edificios, sino también la forma de vestir de la gente y las tiendas y locales. El contraste es increíble. Es una ciudad entre dos continentes.

La parte antigua de la ciudad está llena de trazos del pasado. Cerca de la calle principal del tranvía, podremos ir hasta la Plaza del Sultanhamet. Todos los principales monumentos de la ciudad se encuentran situados aquí.

Merece la pena visitar el Palacio de Beylerbey en Uskurdar o el atardecer en el puerto, a la altura de la torre Leandro. Toda esta zona está plagada de restaurantes exquisitos con un gran repertorio de comida turca.

Otro de los lugares clásicos en Estambul es la pequeña San Sofía, en turco Kucuk Ayasofia, y muy cerca la mezquita de Sokollu Mehmet. Otra mezquita de ineludible visita es Soleiman, que llevaba años cerrada.


Una de las atracciones de la ciudad es el Palacio de Topkapi donde se encuentran las huellas de Mohammed, un lugar casi de ensueño si echamos un vistazo a sus paredes de oro, sus suelos de mármol y sus extensos jardines de flores rojas.

Para disfrutar de las mezclas de religiones y culturas de la ciudad, nada mejor que visitar Hagia Sofya, hoy en día museo, pero antiguamente una mezquita. Las religiones convergen en este edificio, plagado de detalles arquitectónicos de gran belleza: paredes, grabados y cuadros, todos ellos con siglos de historia. Sin duda, todo un lujo para los sentidos de los amantes de la historia de las civilizaciones antiguas.

Si algo de tiempo nos queda en nuestro periplo por Estambul, siempre podemos disfrutar de la vieja Constantinopla, La cisterna, La torre Galata o el Blue Mosque. Todo lo nuevo y lo antiguo de una civilización convergen en una sola ciudad. Estambul es sol, luna, modernidad, arquitectura, historia y mucho más.
Publicado por Viajes Kuoni.


Reservas en las oficinas de Viajes Altamira
Santander:    942-229099 martillo@viajesaltamira.com
Gijón:            985-354339 asturias@viajesaltamira.com

Puerto Plata, entre los mejores destinos en República Dominicana

Puerto Plata, catalogado entre los mejores destinos para viajar en 2015 por la revista ‘Time’.

‘Puerto Plata se distingue por sus playas, ideales para deportes acuáticos, oportunidades de turismo ecológico y experiencias culturales; es el lugar perfecto para los que buscan vacaciones activas sin perder el confort de instalaciones modernas’.


En la costa norte del país, entre las aguas del Atlántico y las imponentes montañas de la cordillera, Puerto Plata tiene la fisionomía de un destino exótico. Sus playas, como la bohemia Cabarete, han captado la atención de los viajeros jóvenes y aventureros en busca de las mejores condiciones para la práctica de windsurfing y kiteboarding.

Puerto Plata es también reconocido entre los amantes del buceo por su gran variedad de especies marinas y arrecifes coralinos, principalmente en la isla desierta Cayo Arena. Sosúa, con su espectacular balneario en forma de U, es otro de los atractivos naturales de la región. 

Puerto Plata no es un destino común; más allá de sus paisajes y playas se caracteriza por la diversidad de sus atractivos turísticos, incluyendo el parque acuático Ocean World, la Fortaleza San Felipe (que data de 1577), la fábrica de Ron Brugal, un excelente campo de golf diseñado por Robert Trent Jones, El Teleférico, que sube hasta la cima del Monte Isabel de Torres, y el Museo Taíno.



Y no puede faltar una visita al Museo del Ámbar, ya que Puerto Plata fue bautizado como La Costa Ámbar por sus ricos depósitos de la exótica piedra. 



Más ofertas en www.viajesaltamira.com

Información y reservas en nuestras oficinas:

Santander-Cantabria: 942-22 90 99    martillo@viajesaltamira.com
Gijón-Asturias:  985-35 43 39   asturias@viajesaltamira.com