Google Maps permite visitar los montes más altos del planeta

Al igual que la mayoría de aventureros, Google Maps tiene una lista de lugares por visitar y trabaja para que cada vez se haga más corta. Un par de esos lugares favoritos ya fueron conquistados por Google Maps y se trata de montañas.


Ahora pueden explorar algunas de las más famosas del planeta, incluyendo el Aconcagua (América del Sur), el Kilimanjaro (África), el Monte Elbrus (Europa) y el Campamento Base del Everest (Asia).  

Esos montes integran el grupo de picos conocidos como las Siete Cumbres, las montañas más altas de cada uno de los siete continentes.

Google Maps permite simular la sensación de estar parado en esas montañas, con la posibilidad de transportarse instantáneamente a la cima y disfrutar de la vista sin necesidad de exponerse a avalanchas, deslizamientos de rocas, grietas y los peligros de la altitud y el clima que los alpinistas enfrentan.  

Puede iniciar su aventura con el majestuoso Aconcagua en Argentina, el pico más alto en el hemisferio occidental y sur. Vean como se instala un campamento base en Plaza Argentina entre la roca expuesta y cómo acampan, comen y se preparan las expediciones para el ascenso.

Después puede viajar a la montaña más alta de Europa y Rusia, el Monte Elbrus, y ver las chozas hechas de barriles de petróleo de la era soviética. Los escaladores tienen que refugiarse en las cabañas construidas en la montaña cuando hay mal clima.


También tiene la opción de ir al Monte Kilimanjaro en Tanzania, un volcán latente conocido como el techo de África. Vean las increíbles vistas desde la montaña independiente más alta en mundo cubierta de nieve y a tan sólo tres grados al sur del ecuador.

Por último, tome el camino hacia el Campamento Base del Everest, en donde las expediciones organizan sus intentos por llegar a la cima del mundo. A lo largo de la subida, observen las cumbres nevadas del Himalaya y el impresionante glaciar Khumbu.

En estos puntos Google permite ver una panorámica de los paisajes, pero no permite explorar y alejarse mucho del punto de partida. Las fotografías fueron tomadas con una cámara digital DSLR, trípodes y lentes especiales que fueron unidas al mismo software que Google Street View utiliza normalmente.
Tomado de mallorcadiario y de kuviajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario