Nueva Zelanda, la tierra de “El Hobbit”. La saga de Tolkien ‘El Señor de los Anillos’

Nueva Zelanda se ha convertido de nuevo en la Tierra Media y ante el estreno de la primera parte de la trilogía de ‘El Hobbit’ el próximo 28 de noviembre, touroperadores y autoridades nacionales se han volcado el máximo en rentabilizar la obra de Tolkien y en poner de moda el denominado ‘Turismo Hobbit’.
 
   La saga de Tolkien ‘El Señor de los Anillos’ no solo fue un éxito en las pantallas de cine, sino que además atrajo a turistas de todo el mundo a Nueva Zelanda, que prestó sus paisajes increíbles a la historia épica de la Tierra Media. El objetivo es que esto se vuelva a repetir.
 
 
   El estreno mundial será en Wellington, la ciudad natal del director Peter Jackson, en seis semanas. Así, una década después de que Jackson mostrara a todo el mundo los magníficos escenarios naturales de la isla, la fiebre por el turismo relacionado con la epopeya tolkieniana en Nueva Zelanda se vuelve a repetir.
 
   La alcaldesa de Wellington, Celia Wade-Brown, descubrió hace unos días un reloj gigante con la cara de Martin Freeman como Bilbo Bolsón que además cuenta los minutos hasta el estreno de la película, a finales de noviembre, según recoge el diario británico ‘The Guardian’.
 
   El reloj se encuentra sobre el Teatro Embassy, el cine de los años 20 que acogerá el estreno y que espera superar las 120.000 personas que acudieron a la alfombra roja en 2003 a presenciar la premier de ‘El retorno del rey’ en 2003.
 
WELLINGTON SE CONVIERTE EN LA TIERRA MEDIA.
   El famoso eslogan turístico de ’100% Nueva Zelanda‘ se ha cambiado por ’100% Tierra Media‘. Además durante una temporada, Wellington será bautizada oficialmente como ‘El Centro de la Tierra Media‘, según anunció la alcaldesa.
 
   "Wellington se levanta en el corazón de la industria innovadora y próspera industria cinematográfica neozelandesa y además es la ciudad que ha materializado la fantasía del mundo de Tolkien en la pantalla grande", anunció Wade-Brown.
 
   El director de la película, Peter Jackson, quien asistirá con otras estrellas de Hollywood al estreno, afirmó que se siente "absolutamente emocionado" de que este evento se realice en el ‘Centro de Tierra Media‘.
 
   El municipio de la ciudad de Wellington aportará unos 693.000 euros para las actividades vinculadas al estreno de la primera entrega de la trilogía, ‘The Hobbit: un viaje inesperado’, así como para mejorar la ciudad que será el centro de la atención internacional.
 
SELLOS Y MONEDAS DE GANDALF
   Las autoridades de Nueva Zelanda también han querido agradecer a Jackson el incremento del turismo supuso la trilogía anterior que se calcula que creó para el país un valor de 438 millones de euros.
 
 
   Por ello se han presentado una serie de piezas para coleccionistas de sellos y monedas conmemorativas que saldrán al mercado cuando llegue a los cines la película que es la precuela de la trilogía ‘El Señor de los Anillos’.
 
   Las monedas especiales llevarán las efigies de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Elrond (Hugo Weaving), Gandalf (Ian McKellen), Galadriel (Cate Blanchett) y, por supuesto, de Gollum, entre otros personajes de las películas.
 
   Las leyendas de cada pieza están escritas en inglés y en élfico, con sus caracteres correspondientes, y sus valores oscilarán entre 25 dólares neozelandeses (15 euros) y 3.000 dólares neozelandeses (cerca de 2.000 euros).
 
   Asimismo los pasajeros de Air New Zealand podrán ver un vídeo con las azafatas y sobrecargos disfrazados de personajes de El Hobbit mientras les explican cómo ponerse la mascarilla y abandonar ordenadamente el avión en caso de emergencia.
 
LA SAGA CONTINUARÁ.
   La mayor atracción turística será el set de rodaje que representa la aldea Hobbiton y la Comarca donde los hobbits vivieron en la ficción Se encuentran cerca de la ciudad rural de Matamata, en la norteña región de la Isla Waikato.
 
   A este lugar acuden unos 20.000 turistas al año, pero la previsión es que con la nueva saga cinematográfica se produzca un gran crecimiento de visitantes, por lo que los touroperadores de la zona ya están preparando sus ofertas.
 
   La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, atravesó por diversos problemas de financiación y un conato de huelga de actores, pero finalmente la millonaria producción se comenzó a rodar en marzo de 2011. En España se estrenará el próximo 14 de diciembre.
 
   Jackson anunció en junio pasado la conclusión del rodaje de la película, que finalmente conformará una trilogía y no estará dividida en dos partes, como se planeó al principio. La segunda y tercera entrega se llamarán ‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’ y ‘The Hobbit: There and Back Again’, que se estrenarán en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.  Tomado de kuviajes
 
Oferta de Viajes Altamira para viajar a Nueva Zelanda desde 2.114 €,  ver <aquí>
 
Consultar en nuestras oficinas otros viajes a este destino
Santander:    942-229099 martillo@viajesaltamira.com
Torrelavega: 942-893699 torrelavega@viajesaltamira.com
Gijón:           985-354339 asturias@viajesaltamira.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario