Tres de cada cuatro clientes de Iberia en la T4 emiten su tarjeta de embarque


Tres de cada cuatro clientes de Iberia en la T4 emiten ellos mismos su tarjeta de embarque, bien sea desde el móvil, a través de iberia.com o en los quioscos del aeropuerto.

El pasado 1 de agosto la compañía estrenó en la terminal una nueva aplicación para los quioscos de check-in de los aeropuertos, que permite emitir la tarjeta de embarque y la etiqueta para el equipaje en apenas 30 segundos.

En la primera semana desde que se estrenó el nuevo software la cifra de usuarios se ha incrementado en más 10 puntos porcentuales.

De los clientes que realizan el check-in en los quioscos del aeropuerto, el 95% también emite su propia etiqueta para el equipaje. Esta cifra ha aumentado en cinco puntos porcentuales en los últimos cinco días.

Este programa de facturación es más intuitivo, capta los datos del cliente automáticamente y es muy fácil de utilizar, tanto para los viajeros frecuentes como para clientes ocasionales.

Por otro lado, y con el fin de dar a conocer la nueva aplicación entre los usuarios, durante esta semana en la página en Facebook de Iberia los seguidores han podido probar el nuevo software de check-in, acción en la que han participado cerca de 700 personas.

Ágora, el plan que está cambiando la T4.

Los tres grandes objetivos de esta iniciativa son incrementar la puntualidad, mejorar la experiencia de viaje del cliente y ser más eficientes. Incentivar el check-in en los quioscos entronca perfectamente con los dos últimos, pues para el usuario supone agilizar el trámite de facturación, mientras que a la compañía le permite optimizar los recursos destinados a la atención al pasajero.

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