Tres
de cada cuatro clientes de Iberia en la T4 emiten ellos mismos su tarjeta de
embarque, bien sea desde el móvil, a través de iberia.com o en los quioscos del
aeropuerto.
El
pasado 1 de agosto la compañía estrenó en la terminal una nueva aplicación para
los quioscos de check-in de los aeropuertos, que permite emitir la tarjeta de
embarque y la etiqueta para el equipaje en apenas 30 segundos.
En
la primera semana desde que se estrenó el nuevo software la cifra de usuarios
se ha incrementado en más 10 puntos porcentuales.
De
los clientes que realizan el check-in en los quioscos del aeropuerto, el 95%
también emite su propia etiqueta para el equipaje. Esta cifra ha aumentado en
cinco puntos porcentuales en los últimos cinco días.
Este
programa de facturación es más intuitivo, capta los datos del cliente
automáticamente y es muy fácil de utilizar, tanto para los viajeros frecuentes
como para clientes ocasionales.
Por
otro lado, y con el fin de dar a conocer la nueva aplicación entre los
usuarios, durante esta semana en la página en Facebook de Iberia los seguidores
han podido probar el nuevo software de check-in, acción en la que han
participado cerca de 700 personas.
Ágora,
el plan que está cambiando la T4.
Los
tres grandes objetivos de esta iniciativa son incrementar la puntualidad,
mejorar la experiencia de viaje del cliente y ser más eficientes. Incentivar el
check-in en los quioscos entronca perfectamente con los dos últimos, pues para
el usuario supone agilizar el trámite de facturación, mientras que a la
compañía le permite optimizar los recursos destinados a la atención al
pasajero.
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