Una gran Exposición rendirá homenaje al Titanic
en el centenario de su hundimiento


En el 2012 se cumplirá el primer centenario
del hundimiento del barco más majestuoso de todos los tiempos.

Con motivo del centenario del hundimiento del Titanic, que tendrá lugar el próximo 14 de abril, la Fundación Titanic organizará en Barcelona numerosas actividades y eventos conmemorativos abiertos al público, a modo de homenaje a todas y cada una de las víctimas perecidas en la tragedia acaecida en las frías aguas del Atlántico en 1912.

Uno de los eventos principales del centenario, será la instalación de Titanic The Exhibition, la exposición itinerante más visitada del mundo, en las Atarazanas Reales del Museo Marítimo de Barcelona. Esta exposición contará materiales nuevos que hasta el momento no han sido mostrados en ninguna exposición, siendo la más destacada una maqueta del barco de 9 metros de largo, 3 de altura y 3 de ancho a través de la que los visitantes podrán hacerse una idea de la majestuosidad de ese buque, llamado el “gigante de los mares”.

Gran Cena de Gala
El segundo gran acto, por importancia, será la celebración de una gran cena de gala que reproducirá con detalle la última noche a bordo del malogrado buque.

El menú del que disfrutarán los asistentes será el mismo que el disfrutado a bordo del restaurante Parisien del RMS Titanic durante su última noche, ochos músicos (elegidos mediante un casting online entre músicos no profesionales y dirigidos por una personalidad internacional) interpretarán la misma música tocada y, a su vez, se empleará una reproducción de la cubertería de la White Star Line, compañía naviera artífice del Titanic.

La cena se celebrará en el nuevo hotel flotante cinco estrellas Gran Lujo Sunborn Barcelona (gestionado por grupo HUSA) que se encontrará instalado en el Puerto Olímpico de Barcelona.

Los beneficios obtenidos de la cena serán destinados al Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona y los organizadores intentarán que en los comedores sociales de España se sirva el mismo menú durante la noche del 14 de abril de 2012. El Presidente de la Fundación, Jesús Ferreiro, explicó que con esta iniciativa se busca reparar esa injusticia que Vivian los viajeros de tercera clase de estos barcos de lujo a los que les estaba vedado acceder a los restaurantes y servicios que tenían a su disposición los viajeros de primera clase.

A la derecha el capitán del Titánic
Más actos.
Asimismo, durante el año del centenario, la Fundación Titanic organizará un concurso de maquetas, una concentración de barcos de pesca y recreo a las 23:40 del 14 de abril que harán sonar sus bocinas justo a la hora en que se produjo el accidente del Titanic, desfiles de moda con prendas de 1912 y muchas otras actividades.

Edición limitada de Vino y champagne para el centenario
Otra de las sorpresas presentadas durante la rueda de prensa de hoy es la edición limitada de cien botellas de vino y cien de champagne que, con motivo del centenario del Titanic, lanzará las bodegas de Henri Abelé (Freixenet), unas bodegas que, como su propio presidente, Pedro Bonet, ha explicado tienen un “largo recorrido”.

Todas ellas irán debidamente numeradas, al igual que el resto de productos de la Titanic Collection que la Fundación está preparando para 2012; aunque las primeras de ellas ya tienen dueño: el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.


IRLANDA MUESTRA LOS ORIGINES DEL TITANIC.
La oficina de turismo de Irlanda tiene par este año un proyecto muy ambicioso,
el Titanic Belfast Experience


Se trata de un recorrido por toda la historia del Titanic desde su origen hasta el descubrimiento de los restos del naufragio, ubicado en el mismo lugar de Belfast donde se construyó el trasatlántico más famoso de la historia.

El visitante podrá bucear, a través de nueve galerías, en los orígenes del buque, cómo se concibió o en las investigaciones sobre el hundimiento del mismo, descubriendo sus mitos y leyendas que, a lo largo del tiempo, se han forjado en torno a la tragedia naval. Además, los visitantes de la exposición podrán sumergirse hasta las profundidades del Océano Atlántico donde, a 3.900 metros, duerme el Titanic.
Tomado de Kuviajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario