Holanda.  Keukenhof 2012:

millones de bulbos en flor para inaugurar

la primavera

¿Keukenhof? Es el lugar perfecto para ver florecer la primavera. El parque es único, famoso en todo el mundo, y ha sido uno de los destinos más populares de los Países Bajos desde hace sesenta años. ¿No ha visitado Keukenhof? Entonces no ha visitado los Países Bajos. En ningún otro sitio encontrará esta abundancia de colores y fragancias. Más de siete millones de flores forman un maravilloso decorado para las fotos más bellas. Venga a Keukenhof y disfrute de la última sensación de la primavera, las maravillosas obras de arte, los sorprendentes jardines de inspiración y las múltiples exposiciones de flores  Fechas del 22 marzo-30 mayo  2012

A 40 km de Ámsterdam y sólo durante la primavera se podrá visitar el mayor parque floral de Europa, una explosión de color y fragancias a lo largo de 32 hectáreas. Siete millones de tulipanes, jacintos y narcisos poblan este hermoso jardín en el que se intercala un exuberante paisaje de lagos, árboles y bellas esculturas.
Como cada año Keukenhof tendrá un tema, y en esa ocasión será “Polonia, corazón de Europa”.  Por todo el parque habrá continuas referencias al país, entre ellas  un gran mosaico de 50.000 bulbos en flor que representará un retrato de Chopín.

Los orígenes de Keukenhof se remontan al año 1949, cuando un grupo de criadores y exportadores de bulbos se reunieron para realizar la primera exposición floral al aire libre, en la localidad de Lisse. Desde entonces, el evento se convirtió en una costumbre anual y actualmente recibe a millones de visitantes cada año.

El sábado 21 de abril, el tradicional Bloemencorso (desfile floral) que sale cada primavera desde Noordwijk  hasta Haarlem y recorre 40 km, pasará también por Keukenhof. El desfile floral atraerá la atención de cientos de miles de espectadores a lo largo de la ruta por la que desfilarán 20 grandes carrozas y más de 30 coches decorados.

Los días 1, 2 y 3 de mayo tendrá lugar el Festival de trajes regionales, donde el color es también protagonista. Holandeses de pueblos y ciudades como Volendam, Katwijk, Spakenburg, Leiden y Lisse se acercan hasta el Jardín Keukenhof para pasear entre tulipanes, orquídeas y jacintos con sus zuecos de madera y trajes regionales

Más información: http://www.keukenhof.nl/     http://www.bloemencorso-bollenstreek.nl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario