Disfruta de un paseo por el barco de Piratas del Caribe



El HMS Bounty, anclado en Puerto Rico, cuenta la historia del famoso motín británico y también de su aparición en Hollywood.
Desde hace más de un mes está anclado en la Bahía de San Juan de Puerto Rico el barco HMS Bounty, la réplica de uno de los barcos británicos más conocidos del siglo XVIII, por haber sido protagonista de un motín (Tahití 1789). 

El barco anclado en San Juan, fue en el se escenificaron los hechos "Mutiny on the Bounty", protagonizada por Marlon Brando en 1962. De hecho, fue el propio actor el que salvó la nave de que fuera quemada, revela Patrick Miles, un colombiano de Cali que ofrece recorridos por el barco.
"Dijo que se iría y no acabaría la película, si quemaban el barco, contó Miles.

Miles explica que el Bounty es el único barco réplica de este tipo que existe. Su singularidad descansa en las velas cuadradas conocidas como las fully rigged, parecidas a las que tuvieron las carabelas que trajo Cristóbal Colón al llegar a América.

"En el Bounty original, James Cook le dio la vuelta al mundo tres veces en tres años. Con estos barcos crearon los mapas del Pacífico", cuenta el guía sobre la historia tras esta réplica que costó construir en los 60 unos 750 mil dólares.

Según Miles, el barco es el artículo de utilería más costoso en la historia de la cinematografía. La embarcación, que permanecerá en Puerto Rico hasta finales de marzo, es ideal para quienes disfruten la historia, la navegación y el cine.

De hecho, este barco también se utilizó en la filmación de "Piratas del Caribe", con Johnny Depp como ‘Jack Sparrow’.

Al final del recorrido algunas piezas del vestuario usadas como utilería en la película están disponibles para que el visitante se las pruebe y se tome fotos.

El paseo da una idea de la cotidianidad de los marineros en el siglo XVIII. Hoy en día el barco respeta esta tradición y lo navegan sin GPS, dice Rebecca Twombly, oficial a cargo del barco.
"Apagamos toda la tecnología cuando navegamos mar abierto", detalla sobre la experiencia de elevar las velas y guiarse por las estrellas como los antiguos exploradores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario