Cinco fenómenos naturales, cinco destinos en Suecia

En estos cinco destinos de Suecia descubrirás cinco fenómenos naturales de belleza singular. Además te contamos las actividades diferentes con las que sazonar tu viaje a la naturaleza sueca.

* Para esta época del año te podemos ofertar un viaje a ESTOCOLMO  desde   668.00 EUROS
* Vuelo desde Bilbao (tasas incluidas)  +  Estancia 3 noches/4 días  + Alojamiento y desayuno,  
        Hotel 3 estrellas, en   habitación doble. (Sin traslados).
* Consultar suplementos por noche adicional, visitas a Laponia, a Gotemburgo.  Condiciones generales


1. Las auroras boreales desde el ICEHOTEL

Las auroras boreales son fenómenos naturales mágicos producidos en las frías noches de invierno por el contacto de las partículas solares con la atmósfera terrestre.
Un destino sueco imprescindible en época invernal es el hotel de hielo ICEHOTEL de Jukkasjärvi en la Laponia sueca. Además de disfrutar de un edificio singular y poder tener la posibilidad de contemplar las auroras boreales, podrás realizar actividades como paseos en trineos tirados por perros, pilotar motos de nieve, practicar la conducción sobre hielo, viajar en barcos rompehielos o esquiar entre muchas otras.

2.  El sol de medianoche en Laponia
El fenómeno natural por el cual el sol no se pone durante unos meses se conoce como sol de medianoche. La línea del círculo polar delimita las latitudes a partir de las que el sol de medianoche es observable.    La Laponia sueca sitúa gran parte de su territorio por encima del circulo polar ártico lo que la convierte en un lugar excepcional para disfrutar de los llamados días polares.

3. Las 24.000 islas del archipiélago en Estocolmo

Cierto es que no tendrás tiempo real de visitarlas todas, sin embargo, las 24.000 islas del archipiélago de Estocolmo  lo convierten en el mayor archipiélago de Suecia, abarcando un área de unos 240 kilómetros de longitud por 80 kilómetros de anchura, y uno de los mayores del Mar Báltico.
En el archipiélago, además de disfrutar de paisajes exuberantes, podrás hacer uso del Derecho de Acceso Público y acampar en plena naturaleza en islas como Dalarö, Grinda o Värmdö por nombrar solo tres. De vuelta a Estocolmo puedes envolverte en actividades como el takvandring, que te lleva a pasear por los tejados de los edificios de la ciudad, practicar SUP por los canales del Mälaren   o visitar   Estocolmo tras los pasos de ABBA.

4. El agua omnipresente en el lago Vänern

Suecia es agua y verdor. Suecia son lagos y bosques. Quien ha viajado por Suecia se maravilla de la presencia de lagos por doquier y se asombra al enterarse del número aproximado: más de 100.000. Entre ellos el mayor es el lago Vänern que además es uno de los mayores de Europa.
En el lago Vänern y Karlstad, la principal ciudad al norte del mismo, podrás bañarte, llevarte tu caña de pescar y disfrutar de este deporte, ir de barbacoa a una islita mientras esperas que te recoja un barco-taxi, etc. Y si vas en invierno puedes probar actividades superdivertidas como la pesca en el hielo o hacer una excursión en aerodeslizador.


5. La singular costa oeste en Gotemburgo

La costa oeste de Suecia, extendiéndose desde Gotemburgo hacia el norte, presenta paisajes de singular belleza con miles de islas rocosas salpicando el mar.   Desde el centro de Gotemburgo puedes acceder fácilmente con transporte público a barcos que te llevarán a descubrir algunas de las islas situadas frente a la ciudad.

Al norte de Gotemburgo, podrás disfrutar del mejor marisco de la costa oeste gracias a los cruceros de degustación. Si eres un aficionado a la novela negra nórdica seguramente querrás pasar por Fjällbacka, el pueblo de Camilla Läckberg, y conocer los parajes que le inspiran para sus novelas. Más al norte en Tanum podrás descubrir los grabados en roca que forman parte de la lista Patrimonio de la Humanidad mantenida por la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario